El Asiento de la Suegra (Echinocactus grusonii en nomenclatura botánica) es el clásico cactus esférico de grandes dimensiones que podemos encontrar en prácticamente todos los jardines botánicos del mundo.
A pesar de ser de los más populares en cultivo, está en grave peligro de extinción en sus hábitats naturales.
El Echinocactus grusonii es originario del centro de México.
Puede llegar a medir 1 metro de altura, 80 cm. de diámetro y vivir más de 100 años, siempre y cuando le demos condiciones favorables para su desarrollo.
Es preferible situarlo a pleno sol, excepto cuando los ejemplares son jóvenes, que los situaremos en semi-sombra. No es necesario protegerlo del frío, ya que lo tolera muy bien (hasta -7ºC). El régimen de riego, como en todos los cactus, ha de ser escaso.
La floración es espectacular. Tan solo se produce en ejemplares adultos durante el verano. Las flores son amarillentas y duran, solamente, 3 días.
Por último, cabe remarcar que el crecimiento del Asiento de la Suegra es muy lento. Para alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol pueden pasar hasta 15 años.
En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) o en nuestra tienda on-line www.gardenencasa.es podrás comprar Echinocactus grusonii durante todo el año y en diferentes tamaños y precios.
Esperamos tu visita.