En efecto, el Ciprés Goldcrest (Cupressus macrocarpa goldcrest en nomenclatura botánica) posee un intenso olor a limón cuando sus ramas son sacudidas por el viento, y que, unido a su follaje de color amarillo intenso, hacen de este árbol un gran aliado a la hora de decorar nuestros jardines y terrazas.
No en vano, a este árbol también se le conoce por los nombres de Ciprés o Cedro de Limón y Ciprés Amarillo.
Estamos ante una planta muy versátil que se adapta a cualquier tipo de clima, exposición y substrato.
El Ciprés Goldcrest puede vivir tanto a pleno sol como en semi-sombra, incluyendo en interiores, siempre y cuando tenga suficiente luz.
El crecimiento de este árbol es rapidísimo (de ahí su bajo coste a la hora de comprarlo), pudiendo alcanzar fácilmente y en pocos años una docena de metros. De todas formas, no es extraño encontrar ejemplares de hasta 30, e incluso 50, metros de altura.
Como única pega hay que destacar que es una planta sensible al exceso de agua, el cuál provoca podridura radicular y la consecuente muerte del árbol.
En Catalunya Plants puedes comprar el Ciprés Goldcrest durante todo el año. En concreto tenemos la variedad Wilma (la más decorativa), obtenida como producto de una mutación en un vivero holandés en el año 1987.
También puedes comprar ejemplares de Ciprés Goldcrest en nuestra tienda online gardenencasa.es
Esperamos vuestra visita.