El Litchi es un árbol frutal tropical originario de las regiones de Kwangtung y de Fukien en el sur de China.

Su fruto, llamado igual que el árbol, se caracteriza por tener un aspecto sumamente exótico. Se trata de una especie de uva con una semilla muy gruesa recubierta por una cáscara granulada y peluda de color rojizo y muy fácil de retirar (como la cáscara de un huevo duro).

Al Litchi también se le conoce por los curiosos nombres de Ciruela de China y Mamoncillo chino. Así mismo, los botánicos lo conocen por el nombre de Litchi chinensis.

Estamos ante un fruto dulce pero ligeramente ácido muy rico en vitamina C e hidratos de carbono. Su bajo contenido en grasas y proteínas lo convierte en un fruto poco calórico.

Se acostumbra a consumir directamente crudo aunque en China también se suele combinar en platos con pescado y carne o para condimentar ensaladas.

El árbol del litchi es de hoja perenne y puede crecer hasta 15 metros de altura. Se utiliza bastante como árbol ornamental gracias a la belleza de su copa, densa y redondeada, y a su floración espectacular con flores de color blanco.

El litchi crece en zonas de climas suaves libres de heladas.

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar el árbol del litchi durante prácticamente todo el año. Esperamos tu visita.