A la Euphorbia obesa también se la conoce con el nombre de Erizo de mar. El motivo es más que evidente debido a la similitud que tiene este cactus con el crustáceo marino, aunque con una gran diferencia: La Euphorbia obesa es el único cactus de su género que no tiene pinchos.
Su forma esférica perfecta la hace muy decorativa, aunque a medida que va creciendo su porte se vuelve cilíndrico (puede crecer hasta 30 cm. de altura con un diámetro de 15 cm.). De todas maneras, esto sucede al cabo de muchos años ya que el crecimiento es extremadamente lento.
La Euphorbia obesa es originaria de la provincia de El Cabo en Sudáfrica y actualmente está en peligro de extinción.
Como hemos dicho, se la reconoce muy fácilmente por su forma, por su carencia de pinchos y también por sus 8 costillas con espectaculares coloraciones en franjas horizontales que van del verde-grisáceo primaveral al amarillo-anaranjado otoñal.
En nuestro clima, la Euphorbia obesa puede vivir perfectamente en exterior a pleno sol o en semi-sombra. Tan solo hemos de procurar evitarle las heladas invernales con algún tipo de protección. En interior también puede vivir, siempre y cuando la habitación en donde la ubiquemos tenga mucha luz.
Este tipo de cactus es dioico, es decir, tiene plantas machos y plantas hembras que se diferencian por el aspecto de sus flores. Éstas se producen en primavera, a partir de cuando la planta ya es adulta (pasadas entre 5 y 8 años).
En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Euphorbia obesa durante todo el año y a muy buenos precios.
También podrás comprar tu Euphorbia Obesa online en nuestra tienda online www.gardenencasa.es
Esperamos tu visita.