La Papaya (Carica papaya en nomenclatura botánica) es famosa en el mundo entero por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.
Estamos ante un fruto tropical que facilita la digestión, además de actuar, entre otros, en procesos anti-inflamatorios y cicatrizantes.
Esto es debido a una enzima que contiene, llamada papaína, que es una de las principales responsables en la rotura de los enlaces moleculares de las proteínas animales.
Esta característica es muy beneficiosa, también, en el mundo de la elaboración de diferentes productos alimentarios. Por poner un par de ejemplos diremos que, la papaína ablanda la carne fresca para hacerla más tierna a nuestro paladar, y también, es la responsable de evitar la sedimentación de los ingredientes en el proceso de elaboración de la cerveza.
Además, también se puede encontrar en tiendas de dietética como producto adelgazante.
En los últimos años se ha producido una gran expansión de las empresas extractoras de papaína, haciendo que la producción de Papaya en todo el mundo se haya incrementado de forma más que notable.
La Carica papaya, aunque es un fruto originario de Centroamérica, se produce además en el continente asiático y africano.
Estamos ante un fruto, de unos 500 gramos de peso, que puede ser de cuatro colores distintos (amarillo, verde, naranja y rosa) y que además tiene múltiples nombres entre los que destacan: Papayón, Papayo, Mamón, Melón Papaya, Lechosa, Melón de Árbol o Fruta Bomba.
La Papaya se obtiene de un árbol de porte realmente pequeño (de 2 a 3 metros de altura), con un tronco recto sin ramificaciones y una copa perfectamente redondeada.
En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar el árbol de la Papaya (Carica papaya) en un formato pequeño que cabe perfectamente dentro de tu vehículo y además a muy buen precio.
De todas formas, te informamos de que este árbol tan solo se vende durante la época estival.
Así que no esperes más, y ven a comprar tu ejemplar de Carica Papaya.
Esperamos tu visita.