¿Estás harto de barrer el suelo con la escoba? ¿Estás cansado de rastrillar todas las hojas que caen en el césped?

Mantener el jardín impecable es una tarea muy complicada en cualquier época del año, pero se vuelve especialmente difícil durante los meses de otoño, cuando la hojarasca, los restos de poda y otros residuos se acumulan por todas partes.

Si cada año en estas fechas se presenta el mismo problema, entonces es el momento de hacerte con un soplador o aspirador de jardín, ya sea eléctrico o con batería.

Estas herramientas ayudan a que lo que podría llevar varias horas nos lleve solo unos cuantos minutos y son ideales para mantener las áreas de exterior, patios y entradas a punto en cualquier momento.

A diferencia de la recogida de residuos manual, estas herramientas permiten un manejo seguro que facilita, además, una limpieza minuciosa sin apenas esfuerzo.

En Garden Catalunya Plants disponemos del catálogo Gardena de sopladores / aspiradores, toda una garantía de calidad. Contacta con nosotros y te orientaremos en el producto que más se adapte a tus necesidades.

 

Cómo usar un soplador / aspirador de hojas

Como casi todos los aparatos eléctricos, debemos manejar con atención y prudencia este tipo de aparatos.

Algunas sugerencias:

Inspecciona el terreno antes de utilizar la unidad. Elimina todos los deshechos y objetos sólidos, como piedras, gravilla, vidrios, alambres, etc., que pudieran rebotar, salir despedidos, o provocar de algún modo lesiones o daños al propio aparato durante la operación.

Evita utilizar el soplador / aspirador de hojas cerca de barbacoas o chimeneas, por el peligro obvio que supone.

soplador-aspirador-gardena-barcelona

No aspires agua o líquidos ya que estropearías el aparato y, peor aún, existiría un riesgo de descarga eléctrica.

Algunos modelos de sopladores / aspiradores Gardena (los más potentes) vienen con una correa para el hombro incorporada. Utilízala para más comodidad y mejor control de la herramienta.

Utilice el aparato como aspirador para recoger materiales secos, como hojas, hierba, ramas pequeñas y trozos de papel.

Realiza un movimiento lento de avance y retroceso sobre el material que aspiras. No fuerces la unidad intentando aspirar un cúmulo de desechos, ya que se puede obstruir.

Mantén el tubo de aspiración a dos o tres centímetros del suelo para obtener resultados óptimos.

 

Mantenimiento

Algunos sencillos consejos ayudarán a que nuestro aparato soplador / aspirador nos dure mucho años en buen estado.

venta-soplador-aspirador-gardena-barcelona

Cada vez que lo utilicemos, debemos vaciar la bolsa con los restos de hojas en su interior.

Es fácil sucumbir a la pereza o pensar que la bolsa es grande y caben más hojas, por lo que ya la vaciaremos la próxima vez.

El problema es que de esa forma acortamos la vida de la bolsa pues facilitamos su deterioro.

La bolsa es conveniente lavarla al menos una vez al año (cada temporada). Es fácil, la extraemos del soplador y la volvemos del revés. La podemos lavar con una manguera, la colgamos y esperamos a que se seque totalmente antes de volver a utilizarla.

Antes de utilizar el aparato es preciso que comprobemos (siempre apagado) que las aberturas de admisión de aire, el tubo acodado y los tubos de aspiración no estén bloqueados por acumulación de desechos.

Esto impediría la correcta circulación del aire y rebajaría considerablemente la eficacia del aparato, e incluso lo podría dañar al forzar el motor.

A final de temporada, si vamos a guardar el aparato durante unos meses, es aconsejable hacer una revisión a fondo, asegurándonos de que todos los tornillos y pernos estén bien fijados y de que nada obstruye la correcta circulación de aire.

Puede ser el momento ideal para limpiar el aparato (tubos, interior, etc…) para tenerlo listo la próxima temporada.

Si las hojas, cada año, son un problema en tu jardín, ahora es el mejor momento para solucionarlo. Un aparato soplador / aspirador de calidad y garantías como los de Gardena, serán tu mejor aliado.

En nuestro Garden Center, y bajo catálogo, podrás adquirir el tuyo. ¡Te esperamos!