La Amapola de Jardín (Papaver orientale en nomenclatura botánica) pertenece al mismo género de plantas que las conocidas plantas del Opio (Papaver somniferum) y las Amapolas silvestres (Papaver rhoeas).

campo de amapolas

A este tipo de Amapola, cuyo origen hay que situarlo en el área caucásica, también se la conoce por el nombre de Amapola Oriental. Su introducción en los jardines de la Europa occidental data del año 1714.

Estamos ante una planta herbácea perenne, aunque botánicamente se la trata como anual. Una vez florecida (sobre mayo-junio), la parte aérea de la planta desaparece para soportar mejor las altas temperaturas estivales, para posteriormente volver a brotar durante la primavera de la temporada siguiente.

papaver orientale - detalle flor

Las flores de pétalos rojos e interior de un negro intensísimo, se han hibridado a lo largo de los años, obteniéndose infinidad de colores diversos, todos ellos altamente sorprendentes al tratarse de una Amapola. Actualmente hay flores rojas, rosas, lilas, naranjas y blancas en el mercado.

Los Papaver orientale crecen a pleno sol en terrenos no muy ricos pero bien drenados. Las rocallas y las borduras son lugares ideales para ubicarlos.

papaver somniferum

Actualmente, y durante los meses de mayo y junio, podrás comprar Papaver orientale, es decir Amapola de Jardín, en nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona. En concreto tenemos las siguientes variedades a la venta: Raspberry Queen (rosa), Perry´s White (blanca), Goliath (roja), Fancy Feathers (roja), Eyecatcher (naranja) y Carmen (roja).

Esperamos tu visita.