La Pinguicula es una de las plantas carnívoras más extendidas en nuestro planeta. La razón radica en la alta resistencia que tiene a climas extremos tanto cálidos como fríos. Se puede encontrar en todos los continentes a excepción de África, Australia y Oceanía.
En Méjico es donde más variedades distintas podemos encontrar. Actualmente hay más de 70 variedades distintas con flores de diversos colores blancas, azules y rosadas que brotan del centro de la planta.
Estamos ante una planta herbácea con hojas formando una roseta de apariencia aparentemente normal, pero que al observarlas con atención y de cerca se aprecian unos pelos pegajosos que son los causantes de la captura y la posterior degradación del insecto cazado.
Los pelos pegajosos son causantes de que a la planta también se la conozca por los curiosos nombres de Grasilla o Col de mantequilla.
El cultivo de la Pinguicula es muy sencillo ya que el frío no le afecta en demasía. Hemos de procurar ubicarla en lugares muy luminosos pero sin sol directo y procurarle riego abundante, a poder ser poniendo siempre un plato con agua debajo de la maceta.
En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar Pinguicula durante todo el año.
Esperamos tu visita.