El Pinus mugo es, en efecto, un pino arbustivo de porte rastrero que se acostumbra a encontrar en todas las zonas de alta montaña del continente europeo.

Acostumbra a crecer entre los 1500 y los 2500 metros de altura en las cordilleras de los Pirineos, los Alpes y los Balcanes. Es por ello que estamos ante una planta que tolera muy bien el frío (hasta -40ºC).

Al Pinus mugo se le conoce comúnmente por los nombres de Pino negro, Pino de montaña, Mugo, Pino mono o Pino enano.

Esta conífera tiene un crecimiento muy lento y como mucho puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura. Siempre la encontraremos sobre terrenos arcillosos y a pleno sol.

Su aspecto rastrero hace que se utilice mucho en jardinería para completar rocallas de jardines ubicados a cualquier altitud. Su alta rusticidad hace que pueda vivir en todo tipo de clima.

Sus hojas pequeñas, sus piñas minúsculas y su crecimiento lento hacen que el Pinus mugo sea muy valorado para cultivar como bonsai.

Además, de su savia se extrae un aceite muy usado en farmacología para aliviar problemas respiratorios.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Pinus mugo durante todo el año.

Tenemos a la venta diferentes variedades, todas ellas altamente decorativas. En concreto tenemos las siguientes: Winter gold, Varella, Pumilio, Ophir, Mughus, Colombo y Carstens.

No esperes más y hazte con una de ellas. Te esperamos.