La planta del curry es una planta muy similar a la lavanda ya que se caracteriza por tener una hoja pinnada de hasta 2 cm. de largo de color grisáceo, y por desprender un intenso olor aromático.

De todas maneras se diferencia en la flor: el curry tiene una flor en forma de botón de color amarillo intenso que florece desde mayo a septiembre, a diferencia de la espiga característica violácea que posee la lavanda.

Su nombre científico Helichrysum thianschanicum, hace referencia al lugar de donde es originaria la planta: las montañas de Tian Shan en la frontera entre Kazajstán y China.

Se trata de un lugar inhóspito de Asia Central con temperaturas extremas que van entre los -20ºC y los 40ºC.

La planta se adapta muy bien a esta situación y es por ello que no presenta apenas problemas cuando la plantamos en nuestro jardín. Como todas las aromáticas se ha de plantar a pleno sol, y requiere muy poca agua tanto en verano como en invierno. Puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

El Helichrysum thianschanicum, de todas formas, no es la planta con la cual se elabora la tan apreciada especia. Su nombre común se debe al intenso olor que desprende que recuerda a dicha especia en cuestión.

Y recuerda que ya puedes comprar la planta del curry en nuestro Centro de Jardinería.

También puedes comprar planta del curry directamente en Internet desde nuestra tienda online www.gardenencasa.es