Cuando aparecen los molestos mosquitos, hay muchos métodos para ahuyentarlos, pero hoy nos gustaría presentaros el remedio más natural: las plantas antimosquitos.
Las más utilizadas son:
Melissa officinalis
Esta planta tiene una hoja parecida a la menta pero un poco más redondeada y con olor a limón. La Melissa es una planta que se utiliza para uso culinario y también medicinal.
Albahaca minimum
Esta planta es una variedad de la albahaca culinaria o basílico, por lo que tiene el sabor y olor de la albahaca pero con una hoja mucho más pequeña. Es una planta anual.
Lavanda
La lavanda es una de las mejores plantas antimosquitos, no solo por sus propiedades para ahuyentarlos sino también por su resistencia y pocos cuidados que requiere. Además, es una planta que destaca por la belleza de su floración.
Cuidados de las plantas antimosquitos
En general, las plantas antimosquitos son fáciles de cuidar. Sus cuidados básicos son:
Exposición
Necesitan mucha luz. La albahaca minimun, concretamente, necesitaría una semisombra, las demás deben estar al sol unas cuatro horas mínimo al día.
Si cultivamos plantas antimosquitos en el interior, deberíamos buscar una ubicación muy luminosa.
Riego
Las plantas aromáticas y culinarias (que es lo que son la mayoría de las plantas antimosquitos), no necesitan mucha agua para vivir.
No obstante, en verano, conforme las temperaturas aumentan, también deberán aumentar la frecuencia de riego, sobretodo si está cultivada en maceta ya que el cepellón se seca mucho antes.
Abono
Es recomendable abonar con un abono específico para las plantas aromáticas y culinarias.
Plagas y enfermedades
Si aparecen plagas o enfermedades en nuestras plantas culinarias y tenemos que tratarlas con un insecticida o funguicida, siempre deberemos dejar unos días o unas semanas antes de recoger la hoja para consumirla.
El plazo dependerá del tiempo que estemos aplicando el fitosanitario a la planta. Esto nos viene indicado en la etiqueta. Técnicamente se conoce como plazo de seguridad.
Si los mosquitos te molestan prueba con este remedio natural. Podrás encontrar gran variedad de plantas, en diferentes tamaños, en nuestro Garden Catalunya Plants.
¡Te esperamos!