Estos días que a la gran mayoría nos toca quedarnos en casa, son días que podemos aprovechar para cuidar y disfrutar de nuestras plantas.

Hoy empezamos la serie especial de artículos diarios que vamos a ir publicando cada día relacionados con el cuidado de nuestras plantas y las mascotas durante estos días.

Hoy hablamos de tareas que podemos hacer con esas plantas que tenemos dentro de casa: las llamadas plantas de interior.

Recorta los bordes secos. Después de unos meses encerradas con la calefacción puesta se habrán secado los bordes, e incluso algunas hojas. Una poda estética con cortes ligeros será suficiente.

Empieza a abonar. En cuanto asomen los primeros brotes y yemas, aliméntalas con fertilizantes equilibrados. Al principio de manera más espaciada y luego aumentando la cantidad poco a poco.

Aumenta la frecuencia y la intensidad de los riegos, conforme vaya llegando el calor. Si hace mucho calor, refresca las hojas con un pulverizador.

Aprovecha para  trasplantarlas a un contenedor mayor, para que crezcan con más libertad.

Cuidado con la luz. Evita exponerlas directamente a la luz del sol, que ya empieza a pegar con fuerza y las puede quemar.

Mantén las plantas limpias de polvo. El polvo no deja pasar la luz y cierra los poros, quítalo con una esponja húmeda.

Cuidado con las plagas, que siempre llegan con el calor. La cochinilla, la araña roja, el pulgón… son los peores enemigos de tus plantas. Un buen insecticida es la mejor defensa.

 

Recuerda que si necesitas algún producto para el cuidado de tus plantas, puedes comprarlo en nuestra tienda online y ¡te lo llevamos a casa!

#YoMeQuedoEnCasa

#AhoraFloresyPlantas