Tras dedicar varios artículos al mundo de los perros y sus razas (que seguiremos publicando regularmente), empezamos una nueva sección que se suma al blog, dedicada al mundo de los gatos y sus razas.

angora-turco

Comenzamos la sección con todo un clásico: el gato Angora Turco.

La raza de gatos Angora Turco es una de las más antiguas del mundo. Provienen de la región de Ankara, en Turquía central. La ciudad de Ankara anteriormente era conocida como Angora, de ahí su nombre. En su ciudad de origen los ejemplares blancos (denominados Ankara Kedi) son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales.

El Angora Turco se caracteriza por su sedoso pelaje semilargo y por su fina silueta. Esta raza ha originado muchas otras de las que conocemos actualmente como la Persa o la Maine Coon, muy presentes en Europa y América.

RASGOS

La fisionomía de estos gatos es delgada y musculosa. Sus patas traseras son más altas que las delanteras. En la cola tiene bastante pelo y ésta suele estar baja con respecto al cuerpo. Además presenta una raíz ancha, aunque la cola se va estrechando hasta acabar en una punta fina.

Tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo. Las orejas, grandes y tiesas, están situadas en una posición bastante alta en la cabeza. También son ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y ligeramente oblicuos.

CARÁCTER

El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y extremadamente cariñoso. Es un gato que necesita mucho cariño y mucho afecto. Posee un carácter vivaz aunque es muy independiente, y prefiere vivir con un único dueño. Esto no hace que sea antipático con el resto de la familia, pero si que notaremos que un miembro de la familia es más afín para él. Con éste es con quien mostrará más afecto y lealtad.

Ya hemos comentado anteriormente que es un gato musculoso y fuerte. Además conserva instintos de caza y le encanta trepar. Escalando mostrará la destreza que atesora y la elegancia en su forma de moverse.

CUIDADO DEL PELO

angora-turco-2

El cuidado del pelaje de un gato de Angora Turco requiere, como es sabido para los gatos de pelo largo, de unos métodos especiales para que luzca el mejor aspecto. No conlleva excesiva complicación, sí seguir unas pautas determinadas y cierta disciplina en la higiene del pelo de nuestra mascota.

El pelo tan delicado del Angora Turco requiere el uso del champú adecuado para su cuidado. Existen champús destinados específicamente para esta raza de gatos. Hacernos con el champú adecuado y usarlo con moderación sin excedernos en su lavado son los puntos esenciales en el cuidado del pelo del gato de Angora Turco.

De la misma forma, igual de importante es la elección del cepillo. Necesitaremos un cepillo con cerdas poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del Angora Turco es sumamente delicado y de lo contrario podríamos dañarlo durante el cepillado. Además, deberemos buscar un cepillo con una separación entre las cerdas adecuada para que el pelo del gato pueda fluir libremente evitando de este modo cualquier tipo de arrancado de pelos de nuestro gato.

ALIMENTACIÓN

Este es un factor importante también para la higiene de los gatos de Angora Turco. El estómago de estos gatos es especialmente delicado y deberemos seleccionar el alimento adecuado para evitar problemas estomacales así como para que su fantástico pelo luzca brillante.

Por ello, existen comidas destinadas esencialmente a esta raza de gatos, que podrás encontrar en nuestra amplia sección de mascotas. Son alimentos de elevada calidad, ricos en vitaminas y proteínas para el perfecto cuidado de nuestro gato Angora Turco.

Nos encontramos, pues, ante una de las razas más apreciadas por su elegancia y buen carácter, no solamente en Turquía -de donde provienen- si no en todo el mundo.

.