¿Marchas de vacaciones y aún no tienes claro quien regará tus plantas? Cada año suele repetirse esta situación y finalmente encontramos a esa alma caritativa y amable que accede a regar nuestras plantas justo en la época que más lo necesitan.

Si no sabes aun quien regará tus plantas o no quieres depender de nadie (o no puedes) para que lo haga te vamos a recomendar un par de métodos muy sencillos, económicos y fáciles de aplicar.

 

Gel de riego

Para el riego existen diferentes opciones, pero una de las más eficaces es el gel de riego. Este producto se coloca boca abajo en el substrato. Luego se riega la planta como habitualmente. Los polímeros que contienen permite regular la aportación hídrica.

Además de aportar agua a la planta, el gel de riego también induce a la planta a crear defensas naturales para superar momentos de estrés, como enfermedades provocadas por condiciones meterológicas, como las heladas o el viento.

Se coloca el bote en el substrato, se riega y… 15-30 días de hidratación y abonado, dependiendo del ejemplar.

En nuestro garden center disponemos de dos marcas de gel de riego: Aquaplant complet (Flower) y Gel de riego (Fertiberia).

 

Adaptadores para botellas de agua

Otro sistema comúnmente utilizado son los adaptadores para botellas de agua.

Son un sencillo sistema de riego con una cantidad fija de suministro de agua concebido especialmente para las plantas del balcón o del jardín.

El adaptador sirve para casi todas las botellas de plástico de 0,25L a 2L utilizadas en los comercios.

Se ha de enterrar la botella llena y con el cono de arcilla puesto y ya empieza el cono a suministrar a la planta lentamente 200 ml de agua a lo largo de todo el día.

Este sistema de riego automático está pensado para mantener las plantas regadas durante un plazo de hasta 10 días (dependiendo del tamaño de la botella de agua). Solo tenemos que rellenar botellas de agua y colocarlas con el gotero cerámico.

Es importante no añadir abonos en el agua con este sistema porque se taponaría la piedra cerámica e impediría salir al agua.

En Catalunya Plants disponemos de adaptadores para botellas de agua de la prestigiosa marca Blumat.

 

¿Marchas ya de vacaciones? No olvides que tus plantas necesitan agua en verano más que nunca. Los geles de agua y los adaptadores para botellas de agua son unos perfectos aliados para tus plantas este verano.