¿Castrar o no al gato? Esta es una de las preguntas que nos hacemos algún día todos los que tenemos gatos. Existe mucho desconocimiento sobre la castracción del gato. En este breve artículo vamos a ver algunos puntos básicos y sus grandes ventajas.

La castración ayuda a alargar la vida y salud de nuestro gato, previene contra enfermedades mortales, tumores, quistes ováricos, etc… Está demostrado que un gato castrado vive más y mejor.

Se trata de una operación donde al gato se le retirarían sus órganos encargados de la reproducción, en el caso de las hembras “los ovarios” y en el de los machos “los testículos”.

 

Es una operación rutinaria, sin mayores riesgos por norma general si tu gato está sano. El gato tarda poco tiempo en recuperarse y hacer vida normal, sobre todo en los machos.

Se castra a los gatos, no sólo para eliminar esas “conductas negativas” que les provoca el celo, sino para mejorar su salud y calidad de vida como hemos visto antes. Un gato castrado reduce en un altísimo porcentaje la posibilidad de contraer enfermedades mortales y problemas urinarios derivados de los procesos de celo y las prácticas sexuales incontroladas.

VENTAJAS DE LA CASTRACIÓN

Alarga su calidad de vida. Previene de tumores, quistes, etc… Elimina o reduce el marcaje por orina. Elimina el comportamiento del celo.

.