La Zamioculcas o Zamioculca (Zamioculcas zamiifolia en botánica) debe su nombre a la semejanza que tienen sus hojas con otra planta mucho más conocida como es la Zamia. 

Pertenece a la familia de las Araceae como los Anthuriums, los Spathiphyllum y las Aglaonemas, lo que nos da una idea de lo sencillo que es su mantenimiento.

En nuestro clima, es preferible ubicarla en interior, ya que no tolera el frío. Su rango óptimo de temperatura se sitúa entre los 10 y los 18ºC, y siempre en habitaciones muy luminosas.

En climas cálidos del sur de Europa, es habitual verlas en exterior a la sombra.

 Uno de los principales éxitos en el cultivo de la Zamioculcas, radica en no cambiarla de sitio una vez elegida su ubicación.

Los riegos han de ser escasos y espaciados en el tiempo ya que una de las principales causas de mortaldad de la planta es el encharcamiento.

Las Zamioculcas son originarias de Tanzania y Zanzíbar, y en su hábitat natural pueden alcanzar más de 1 metro de altura. Para llegar a dicha altura tardan bastantes años ya que el crecimiento de la planta es muy lento.

 En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar Zamioculcas en diferentes formatos y durante todo el año. Esperamos tu visita.