Las famosas Bayas de Goji provienen de un arbusto de hoja caduca llamado Lycium barbarum.
La planta es originaria de China y puede crecer fácilmente hasta los 5 metros de altura. Su floración se produce a principio de verano y sus flores suelen ser de tonos violeta.
A nivel comercial se cultiva únicamente en la región china de Ningxia, a lo largo de las fértiles llanuras del río Amarillo. Esto desmiente la falsa creencia de que las bayas se cultivan en los altiplanos del Tíbet.
Su recolección se realiza de forma artesanal agitando el arbusto con varas y recogiendo los frutos en paños extendidos o en grandes cestos colocados a los pies del mismo. Las bayas no se pueden tocar directamente con las manos ya que su piel se oscurece de forma inmediata. Una vez cosechadas se pueden comer frescas o desecadas tal como lo hacemos en Europa.
Las Bayas de Goji tienen una larga tradición, de más de 4000 años, en la medicina natural oriental. Son muy conocidos sus altos contenidos en antioxidantes.
También se le atribuyen decenas de beneficios para nuestra salud, entre los cuáles destacan, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la regulación de los niveles de colesterol y la prevención de algunos tipos de cáncer.
El cultivo del Lycium barbarum es muy sencillo en nuestras latitudes, ya que es una planta de la familia de las solanáceas (como los tomates, pimientos, berenjenas y patatas) que se adapta perfectamente a nuestro clima.
En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar la planta de las Bayas de Goji durante todo el año. Te esperamos.
Y las uvas también dicen que tienen mucho poder antioxidante!! Lo último que he probado es una cremita de la marca esdor (contorno de ojos), la recomiendo al 100% esto de las bayas de goji… he oido muchas cosas buenas y malas al respeccto, bueno, malas no… pero en plan «eso es mentira» si.
Saludos a todos