A la Campanula portenschlagiana, originaria de las montañas de Dalmacia en Croacia, también se la conoce por los nombres de Campanilla dálmata o Campanilla de las murallas.
Se trata de una planta perenne de porte rastrero (cuya máxima altura se sitúa entre los 10 y los 20 cm.) que, gracias a su espectacular floración azulada, abundante y duradera en el tiempo (de mayo a septiembre), decorará enormemente nuestros jardines, patios y terrazas.
La Campanula es una planta más resistente de lo que su frágil aspecto nos puede indicar. Tan solo hemos de procurar ubicarla preferiblemente en semi-sombra (aunque el sol no le molesta para nada), plantándola en suelos bien drenados, evitando encharcamientos, y en aquellas zonas donde los veranos són secos y cálidos, procurar que no pase sed. Así mismo, la Campanula resiste también las heladas invernales.
En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar plantas de Campanula durante esta temporada de Primavera-Verano.
Este año, como novedad, presentamos la variedad Ambella Purple, mucho más tupida, compacta y azulada que las que hemos tenido en años anteriores.
No las dejes escapar: ¡La primavera es tiempo de Campanula!