El Paw Paw es, efectivamente, dentro de las frutas tropicales, la única que puede vivir en un clima frío.

La planta, llamada Asimina triloba en botánica, es un tipo de papaya que resiste temperaturas de hasta -25ºC y alcanza fácilmente los 5 m. de altura.

Actualmente, su distribución geográfica engloba la zona de la Costa Este de los EEUU, aunque cada vez es más frecuente cultivarla en climas con características similares, a lo largo de todo el globo terráqueo, es decir, zonas de clima continental con veranos frescos e inviernos fríos.

Al Paw Paw también se le conoce por el nombre de Banano de montaña debido a la similitud del gusto de su fruto con el plátano, aunque matizado con ligeros toques a mango.

La forma del fruto recuerda al mango y se presenta en el árbol formando racimos de hasta 11 unidades.

Asimina Triloba - detalle flores

El Paw Paw, que pertenece a la misma familia que las chirimoyas, es de reciente introducción en Europa. Su cultivo requiere variedades cruzadas para reproducirse, y crece preferiblemente sobre suelos ligeramente ácidos, fértiles, y sobretodo, bien drenados.

Una vez plantado, hay que tener en cuenta que los dos primeros años se ha de ubicar en un sitio sombreado, el tercero en semi-sombra, y a partir del cuarto a pleno sol.

A parte de para su consumo como fruta, el Paw Paw se utiliza en muchas culturas como cicatrizante tras intervenciones quirúrgicas.

A partir de ahora, podrás comprar Paw Paw (Asimina triloba) en nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona durante todo el año.

También puedes comprar Paw Paw en nuestra tienda online www.gardenencasa.es y te lo enviamos a casa en 48 horas.

Esperamos tu visita.