El Pino Parasol es, en efecto, un fósil viviente de 230 millones de antigüedad carente de parientes cercanos. Dentro de las coníferas, pertenece a la familia de las Sciadopitiáceas donde la única especie existente es nuestro árbol en cuestión.
Su nombre botánico Sciadopytis verticillata proviene del griego Sciado que significa sombra y pitis que significa pino. De ahí su nombre común Pino Parasol.
También se le conoce por Komayaki o Pino Sombrilla del Japón. Estos nombres nos dan una idea del país del cuál es originario este árbol: el Japón.
En este país es muy habitual encontrarlo plantado alrededor de los templos.
En jardinería es muy apreciado sobre todo en coleccionistas aunque es muy difícil de encontrar plantado fuera de su país de origen. La razón podría ser su lento crecimiento y el alto precio que hay que pagar por un ejemplar.
El Pino Parasol es muy fácil de cuidar en nuestro clima, tan solo hemos de procurar que no pase sed durante el verano.
En condiciones óptimas, esta conífera, de porte piramidal y de hoja perenne, puede alcanzar fácilmente los 30 metros de altura.
A partir de ahora y como novedad podrás comprar Sciadopytis verticillata en nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants. Los tenemos a muy buen precio, pero, eso sí, en medidas pequeñas.
No pierdas la oportunidad de tener un fósil viviente en tu terraza o jardín.
Esperamos tu visita.