A la Lonicera caerulea, y en concreto a la variedad edulis, se la conoce comúnmente por el nombre de Chupamiel o Madreselva azul.
Sus frutos azulados son de gusto y aspecto muy similar a los arándanos, aunque mucho más alargados (hasta 2 cm. de longitud por 1 de diámetro).
La Lonicera caerulea es nativa de las regiones frías del hemisferio norte y se cultiva, principalmente, en el norte de EEUU y Canadá, así como en Japón, China y sobretodo en Siberia (Rusia).
Estamos ante una planta perteneciente al género de las Madreselva, siendo esta la única cuyo fruto es comestible. Hay que tener especial atención de no confundirla con otra planta de su género ya que el resto, si dan frutos, este es, normalmente, tóxico.
Los frutos de la Lonicera caerulea son ricos en vitamina C y antioxidantes.
La planta, de hoja caduca, es de porte arbustivo y puede llegar a crecer hasta 2 m. de altura, aunque raramente pasa del metro.
Es importante plantarla a pleno sol en zonas donde los veranos no sean excesivamente calurosos. Además hay que poner más de un ejemplar con el fin de poder aumentar la polinización y en consecuencia la producción final de frutos.
En Catalunya Plants podrás comprar Lonicera caerulea edulis durante todo el año y en concreto la variedad Blue Velvet que es la más productiva en el continente europeo.
Esperamos tu visita.
Estoy interesado de comprar dos macetas de madreselva azul, asi como su precio y forma de pago.
Hola Fernando:
No hay ningún problema en enviarte a tu domicilio Lonicera caerulea. Para realizar el pedido te has de dirigir a la dirección de correo clientes@gardenencasa.es y nuestro compañero Jose Ramón te informará de los precios de la planta y del envío, así como de la forma de realizar el pago.
Un saludo.