Las Patas de canguro (Anigozanthos flavidus en terminología botánica) deben su nombre a la similitud de sus originales flores con las patas de este mamífero australiano.
Al igual que el canguro, son originarias de Australia, aunque se cultivan en todo el mundo.
Existen más de 50 variedades distintas con flores de variados colores y tamaños que van entre los pocos centímetros hasta el metro de altura.
Los Anigozanthos están muy de moda últimamente en jardines y terrazas debido a su gran rusticidad. También se utilizan mucho en técnicas de flor cortada a causa de la larga durabilidad de sus flores.
Las Patas de canguro son de hoja perenne siempre y cuando las ubiquemos en climas cálidos. En España pueden vivir perfectamente en exterior durante todo el año al sur de la península y en las Islas Canarias.
Su exposición preferida es a pleno sol, aunque lo mejor es protegerlas del mismo en las horas centrales del día y durante el verano.
Los Anigozanthos resisten el calor y la sequía, aunque darán mejor resultado con riegos moderados sobretodo en épocas de floración.
En nuestro Centro de Jardinería podrás comprarlos durante toda la primavera en diferentes tamaños y colores. Te esperamos.