El baño suele ser rincón de la casa que más nos cuesta decorar, así que: ¿qué tal si lo convertimos en un espacio más agradable y bello con plantas?
Estas serán tus aliadas perfectas para hacerlo.
El bambú es una planta idónea para el baño ya que te ayudará a darle un aspecto relajado y muy zen a este espacio de tu hogar. Puedes optar por colocarlo en jarrones llenos de piedras o directamente en jarrones con agua. El cristal es una buena opción.
La sansevieria es también ideal para el baño ya que resiste la humedad a la perfección. Además, también soporta a la perfección la escasez de luz natural y es capaz de eliminar toxinas. Es por eso por lo que es la planta ideal para el cuarto de baño.
Si prefieres las flores, las orquídeas son muy adecuadas para la decorar el baño con plantas ya que soportan también la humedad. ¡Recuerda también que deben recibir luz del sol al menos una vez en semana!
Los helechos también son adecuados para el cuarto de baño, especialmente para aquellos baños que son pocos luminosos y que están alumbrados por luz artificial la mayoría del tiempo. Además, los helechos no requieren muchos cuidados, por lo que son ideales para ti si eres una persona con poco tiempo libre.
Los potos también aguantan bastante bien la humedad, por lo que son muy recomendados para el baño. Además, es un tipo de planta con un color muy verde. Llamará bastante la atención si tu cuarto de baño está decorado con colores claros. Eso sí, el poto necesita luz natural, aunque sea mínima, por lo que te recomendamos ponerlo junto a la ventana.
Y, por supuesto, puedes usar estas plantas para otras estancias de la casa con las mismas características, como un salón pequeño.