También conocido por Roble americano o Roble rojo, al Quercus rubra se le reconoce rápidamente por su enorme hoja de más de 20 cm. y por la espectacular coloración rojiza que adopta en otoño y que perdura hasta bien entrado el invierno.

El Roble americano es originario de la zona noreste de los EEUU, así como del sureste del Canadá, donde ocupa grandes extensiones boscosas.

Estamos ante un árbol que prefiere suelos ácidos y climas frescos de ambiente húmedo.

En Europa se introdujo durante el siglo XVIII, y en España es muy habitual encontrarlo en regiones del norte (Galícia, Euskadi y Navarra). En esta última comunidad el bosque de Roble americano ocupa una extensión, nada despreciable, de 4000 hectáreas.

Actualmente se utiliza mucho en jardinería, en prácticamente todo tipo de climas. Su crecimiento (sobretodo en los primeros años) es mucho más rápido, y su tolerancia a la sequía es mucho mayor que en otras especies de roble. Sus espectaculares tonos rojos también son decisivos a la hora de escoger este tipo de roble para nuestro jardín.

Como dato curioso diremos que la palabra Quercus proviene del celta y significa: Kaer – Bello y Quez – Árbol. Mientras que Rubra proviene del latín y significa Rojo. El Quercus rubra es entonces un Bello Árbol Rojo.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Roble americano durante todo el año.

Esperamos tu visita.