El Castaño de Australia (Castanospermum australe en nomenclatura botánica) no es, efectivamente, un castaño propiamente.

El nombre que popularmente le damos a este árbol, es debido a las semillas que se producen en el interior de unas vainas frutales enormes, y que se asemejan a este fruto otoñal que tan popular es en nuestro país: La Castaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castaño de Australia, originario, obviamente, del continente australiano, puede llegar a crecer de 20 a 40 metros de altura en sus condiciones climáticas más favorables.

EPSON DSC picture

Este árbol de hoja perenne (semi-perenne en regiones más frías que las óptimas de su hábitat natural) es muy resistente en casi todas las condiciones aunque hay que evitar siempre las heladas.

En nuestro clima es preferible ubicarlo en el interior de nuestras casas siempre y cuando le facilitemos suficiente luminosidad.

También es importante ubicarlo en terrenos fértiles y humedos (como cerca de ríos y lagos) aunque bien drenados, ya que el encharcamiento puede ser letal.

Como árbol de exterior (siempre, y como hemos dicho, en latitudes libres de heladas) florece de forma espectacular en verano con flores de color amarillo y naranja.

castanospermum detalle flor

El Castaño de Australia se planta mucho para consolidar terrenos de fácil erosión debido a su extenso sistema radicular.

También la madera tiene un gran interés económico (similar al nogal), aunque con el inconveniente de que es poco durable en el tiempo.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar el Castaño de Australia (Castanospermum australe) durante todo el año y en tamaños muy manejables.

castanospermum planta a la venta

Esperamos tu visita.