También conocido como Palo Borracho (debido a la diferencia de grosor del tronco entre la base y la copa) o Árbol de la Lana.
Respecto a este último nombre, hay dos teorías. La primera es, que se llama así debido a la cápsula de aspecto lanoso que presentan sus frutos. Y la segunda, aún más curiosa, se debe a la habitual presencia de lana de oveja adherida a los pinchos de su tronco, producto de la fricción de estos animales con el árbol, cuando este está ubicado en su hábitat natural (las regiones de grandes pastos de Sudamérica).
La Chorisia requiere un clima cálido, aunque soporta perfectamente heladas débiles. En el Mediterráneos frecuente verlas plantadas en paseos junto al mar. En Barcelona, por ejemplo, hay ejemplares de grandes dimensiones al final de la Avinguda Paral.lel. También hay árboles más jóvenes en la Plaça Cerdà.
Se trata de un árbol de crecimiento muy rápido que puede alcanzar con facilidad los 10 metros de altura.
La Chorisia es de hoja caduca y es fácilmente reconocible, a parte de por sus pinchos en el tronco, por una floración espectacular que aparece a finales de verano.
Sus flores son bicolores de color rosa y amarillo muy intensos.
En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar ejemplares jóvenes que se pueden transportar perfectamente en el propio vehículo.
La Chorisia aportará a nuestro jardín un toque de color diferente.
Me encanta este árbol!!! Mis padres tienen uno en el jardín y están encantados. Qué buena idea venderlo en tamaño pequeño. En todos los sitios donde he pedido información lo tienen en tamaños muy grandes. Como crece muy rápido da igual comprarlo pequeño: Es más barato y tengo paciencia para que crezca!