El género de plantas Dioscorea engloba más de 600 especies, todas ellas bien diferenciadas las unas de las otras. La más común es la que se conoce con el nombre de Ñame (también llamada Yam o Cará).

DIOSCOREA - ÑAME

El Ñame se cultiva en muchas regiones rurales del planeta, ya que su enorme tubérculo, similar a la patata, es un comestible básico en muchas dietas de culturas tropicales.

Sus principales consumidores se ubican en el Caribe, en el oeste del continente africano y en Oceanía. En España, donde se le conoce por el nombre de Colocasia esculenta, se consume, únicamente, en las Islas Canarias.

Las plantas del género Dioscorea son trepadoras y suelen alcanzar una altura de entre 2 y 12 metros dependiendo de la especie.

Su cultivo, que es la base de la economía de muchas zonas rurales de países en desarrollo, es relativamente sencillo: Hemos de procurarle mucha agua y evitar las bajas temperaturas invernales.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar la planta de la Dioscorea. En concreto tenemos la especie Dioscorea elephantipes, cuyo tubérculo, aunque no es comestible, es de una belleza excepcional.

dioscorea elephantipes

Su similitud con el caparazón de una tortuga o una pata de elefante emergiendo de la superfície de la tierra hace que comúnmente se la conozca por los curiosos nombres de: Pata de elefante, Caparazón de tortuga o Pan de Hotentote.

En Catalunya Plants tenemos a la venta Dioscorea elephantipes en dos tamaños que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes.

DIOSCOREA

Esperamos vuestra visita.