El Hibiscus rosa-sinensis, llamado también de forma popular Rosa de China, Cardenal o Hibisco, se caracteriza, principalmente, por su espectacular y colorida floración que llena nuestros jardines y terrazas durante todo el verano.

Estamos ante una planta muy popular, que conoce todo el mundo, y cuyo origen hay que situarlo en la lejana China.

A la Rosa de China no hay que confundirla con la Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), muy similar en aspecto, tanto de hoja como de flor, pero que a diferencia de la de China, ésta es de hoja caduca.

En efecto, el Hibiscus rosa-sinensis es de hoja perenne en nuestro clima, aunque si el invierno es muy frío y la planta está muy expuesta a las heladas, a menudo puede perder bastantes hojas durante esta época del año.

 

La floración se produce sobretodo en verano, aunque en climas más calurosos que el nuestro suele florecer durante prácticamente todo el año.

El Hibiscus rosa-sinensis puede llegar a crecer hasta 5 metros de altura en condiciones óptimas, es decir, en suelos ricos y bien drenados y exposiciones a pleno sol o en semi-sombra.

Las flores de este popular arbusto son de color rojo, aunque existen variedades, cada vez más utilizadas en jardinería, en colores rosas, amarillos, naranjas y blancos, tanto de flor simple como de flor doble.

 

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts podrás comprar la planta del Hibiscus rosa-sinensis prácticamente durante todo el año.

 

Esperamos vuestra visita.