En tiempos de crisis, y ante el auge que esta experimentando el cultivo de hortalizas en nuestra propia casa, en el Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona, hemos querido ir un poco más allá y ofrecer a nuestros clientes un nuevo producto:

EL CULTIVADOR DOMÉSTICO DE SETAS.

alpaca setas

Como podéis ver en la foto, se trata de unas alpacas de plástico con el sustrato y las esporas de la setas ya inoculadas en su interior.

Una vez humidificados los agujeros que contiene el plástico, los hongos comienzan a fructificar, obteniéndose la primera cosecha pasados unos 15 días aproximadamente.

Las alpacas, de diferentes medidas dependiendo de la especie de seta, son capaces de producir hasta tres cosechas.

Actualmente tenemos a la venta cuatro variedades: Seta de Ostra (Pleurotus ostreatus), Seta de Cardo (Pleurotus eryngii), Seta de Chopo (Agrocybe aegerita) y Champiñón (Agaricus bisporus).

ALPACAS DE SETAS 1

El método de cultivo en casa es muy sencillo. Tan solo hay que seguir unas pocas indicaciones y en unos 15 días ya podremos disfrutar de la primera cosecha:

* Colocar la alpaca sobre un cartón húmedo en un sitio ventilado, y que disponga de luz natural o artificial durante como mínimo 6 horas al día (nunca ubicar la alpaca a pleno sol).

* Procurar ubicarla en habitaciones con humedades superiores al 80-85% y temperaturas entre los 15 y los 20ºC. Un sótano, garaje (alejada de los humos de los coches), cocina o baño son los lugares más adecuados de una casa para su ubicación.

* Humidificar los agujeros de la alpaca cada 2-3 días con un pulverizador.

* A los 15 días obtendremos la primera cosecha. La duración total de la recolección es por un periodo de dos a tres meses aproximadamente.

ALPACAS DE SETAS 2

¡No dejes escapar una oportunidad como esta! Ha llegado el momento de cultivar setas en tu propia casa.

Esperamos tu visita.